UNIVERSOS PARALELOS

Tal como hice con el video sobre el Lavado de cerebro , hice un resumen de un video sobre universos paralelos que ya no puedes visualizar en you tube

Lo acabo de descubir.
Este video ya no lo puedes encontrar en youtube. No al menos en su ubicación normal, igual lo han vuelto a subir...

Es uno de esos documentales en los que no sabes hasta qué punto los físicos te están tomando el pelo, ni cuanto presupuesto de investigación usan en consumir substancias extrañas…

La primera reflexión que puedo hacer es: Si el estudio de la materia nos lleva a unos planteamientos tan alejados de lo que aceptaríamos como materialismo.

¿Cómo podemos negar o afirmar nada de lo que afirman los místicos, alquimistas, brujos, esquizofrénicos?

Lean esto... cada capitulo es más alucinogeno que el anterior. Es un resumen de lo que se dice en el video:



Desde los años 20 los físicos hicieron esta observación (cuando intentaron marcar con precisión la situación exacta de los electrones):
Los electrones no tienen una única localización. Es decir parecen estar en más de una localización.
Llegaron a una posible explicación – que los electrones existen simultáneamente en otraos universos entre los que se desplazan rápidamente.
Según esta hipótesis podrían existir un número infinito de universos y todo cuanto puede suceder, sucede de hecho en alguno de estos universos.
La teoría de los universos paralelos fue descartada durante décadas, pero posteriormente fue retomada por otro camino.
Vamos ver este camino: la búsqueda de la “teoría del todo”.
En la década de los 80 se formularon algunas nuevas teorías, entre ellas la llamada “teoría de cuerdas”.
Según esta teoría se debe descartar que el universo esté compuesto de partículas. En lugar de ello se debe pensar en cuerdas – diminutas cuerdas. Las leyes de la física serían diferentes frecuencias de vibración de estas cuerdas.
Esta teoría fue propuesta para ser examinada como posible “teoría del todo”, pero para poder pasar el examen debería poder explicar el origen del universo (el Big Bang).




La cosmología estaba acercándose a comprender el momento de la explosión (Big-bang) retrocediendo a la formación de las primeras estrellas, y más allá hasta los primeros atomos… se llegó hasta diez elevado a menos 35 segundos de la explosión.
La teoría de cuerdas y el Big-bang tendrían que poderse fusionar - El nacimiento del universo y la naturaleza de la materia que hay en él deberían poder fusionarse en una única teoría - pero no solo no se pudo si no que ambas teorías se encontraron con sus propios problemas.
El problema del Big-bang se llamo “singularidad”. El en el momento preciso de la explosión las leyes de la física desaparecían, las ecuaciones saltaban por los aires .
La teoría de cuerdas se ramificó en cinco teorías distintas, que era todo lo contrario a una teoría de unificación.
Un descubrimiento les izo enfrentarse a lo menos popular en física – la teoría de los “universos paralelos”.
Las dimensiones en las que nos movemos son 3. Pero ya Einstein sugirió el tiempo como cuarta dimensión.
El número fue creciendo. Las dimensiones son espacios que nunca percibimos, alguno de ellos microscópicamente pequeños.
Para la “teoría de cuerdas” se precisaba calcular concretamente 10.
Pero una teoría anterior, la “supergravedad) precisaba de 11 – pero esa teoría había sido desplazada por la nueva “teoría de cuerdas”, al menos hasta que se llegó al problema de su ramificación en 5 teorías diferentes.


La sorpresa fue que al introducir la undécima dimensión las cinco teoría se convertían en una, pero una teoría distinta – las cuerdas se convertían en una sola membrana – la teoría membrana o teoría M.
En las 11ª dimensión las leyes normales del sentido común no tenían sitio.
Se imaginaba la undécima dimensión como algo infinitamente largo pero extremadamente estrecho – menos de 1/100000000000000000000 milimetros, y en este universo flota nuestro universo como una membrana flexible o burbuja vibrante.
La teoría de un universo paralelo se descartó al principio, hasta prestar atención a un fenómeno: la “debilidad de la gravedad” comparada con el magnetismo y otras fuerzas conocidas, la gravedad es extremadamente pequeña.
Se llegó a la idea de que si la gravedad en realidad se estuviese filtrando desde otro universo (no otra dimensión de este) el fenómeno podía explicarse.


Solo introduciendo los universos paralelos se puede explicar la debilidad de la fuerza gravitatoria en el nuestro.
Una vez se empezó a calcular eso, aparecieron diferentes universos membrana, la teoría de los “universos paralelos” cobró fuerza, pero faltaba una cosa por hacer:
Debería ser posible explicar el fenómeno de la “singularidad” en el momento del Big-bang.
A principios de 2001 se daba por sentado una undécima dimensión con universos membrana flotando apaciblemente.
Pero al formularse la idea de colisiones la visión cambió, pues la imagen de una undécima dimensión con colisiones violentas atrajo a los cosmólogos.
Se planteó la teoría de las colisiones como la causa del Big-bang.
Si las membranas (branas) fuesen onduladas esa ondulación explicaría las diferentes masas de materia, se podría retroceder los cálculos hasta el momento mismo del Big-bang y el tiempo existiría antes de ese momento…
La teoría se está discutiendo.
Pero ya hay quien plantea crear un universo en un laboratorio.

Recomiendo repasar la entrada referente a Carlos Castaneda... y después leer algo de Philip k. Dick... por ejemplo SIVAINVI


Comentarios

Publicar un comentario