El imperio nunca tuvo fin.



Philip K. Dick era un escritor de ciencia ficción, que murió de un repentino infarto en 1.982. en sus libros trata a menudo de la cualidad ilusoria de la realidad tal como nosotros la conocemos. En marzo de 1974, Dick vio lo que luego describiría como "una visión del apocalipsis", y dedicó el resto de la vida a intentar comprender lo que había experimentado. ¿Era el inicio de una esquizofrenia o una auténtica revelación? ¿Existe alguna diferencia entre ambas cosas?.
Fullerton, California, marzo del 74: "Me arrancaron una muela del juicio, me dieron una gran dosis de pentotal sódico. Llegue a casa con un gran dolor. No me habían recetado ningún analgésico y mi mujer llamó a la farmacia. Me dolía tanto que fui a abrir a la chica cuando llamó. Llevaba un pez dorado de perfil en un collar. Resplandeció a la luz del sol aturdiéndome.



Por alguna razón, el reluciente pez dorado me hipnotizó. Olvidé el dolor, la medicina y olvidé porque la chica había venido. No podía apartar los ojos del pez. Qué significa?, le pregunté. La chica llevó la mano al pez dorado y dijo: `es un signo que llevaban los primeros cristianos`, y me entregó el paquete de la medicina. En aquel momento, mientras miraba el pez centelleante, noté de pronto lo que, como luego supe, se denominaba anamnesis, palabra griega cuyo significado literal es perdida del olvido. Recordé quién era y dónde estaba. En un abrir y cerrar de ojos, todo volvió a mí. Y no solo podía recordarlo, sino que podía verlo. La chica era una cristiana secreta igual que yo. Vivíamos en el miedo de que los romanos nos descubriesen. Teníamos que comunicarnos con signos. Ella acababa de contarme eso, y era cierto. Vi el mundo como era en los tiempos del cristianismo apostólico de la antigua roma, cuando el signo del pez estaba en vigor. Sólo duró unos segundos. Entré a tomarme el medicamento. Tenía una hemorragia, sangraba profusamente con grandes molestias.
Y luego, al cabo de un mes, todo empezó a filtrarse dentro de mí. No podía contenerlo de ninguna manera. Se produjo la transformación, que duró un año, vi el mundo bajo el aspecto del apocalipsis cristiano. 



No era como una realidad alterna, era lo que llamo Constancia transtemporal... Era una verdad eterna, cómo el mundo arquetípico de platón, donde todo estaba siempre aquí y era siempre ahora, y así había sido siempre y seguiría siendo. Pero había una especie de dinamismo, no era estático, había como un tiempo diferente... un tiempo de ensueño, en el que transcurren las hazañas de los héroes. Era una especie de tiempo mitológico, todo asumía una cualidad mitológica. Era capaz de funcionar perfectamente, no era un sicópata, podía solventar todos mis asuntos. De hecho, los solventaba mejor... no me liaba.
Aquello invadió mi mente y asumió el control de mis centros motores, y obraba y pensaba por mí. Yo era un mero espectador... esa mente, cuya identidad me era completamente oscura, estaba equipada con tremendos conocimientos técnicos. Tenía recuerdos que se remontaban a dos mil años... Hablaba griego, hebreo y sánscrito. Al parecer, no había nada que no supiera.
E inmediatamente, se puso a poner mis asuntos en orden. Despedí a mi agente y a mi editor... mi esposa estaba impresionada pues, gracias a la tremenda presión de esa mente sobre la gente de mi campo profesional, gané mucho dinero rápidamente. Empezamos a recibir cheques de miles de dólares, dinero que se me debía...
No quise involucrar a mi mujer. Ella fue testigo de un caso crucial. Estaba presente cuando me fue transferida la información acerca de la tara de nacimiento de nuestro hijo. Me veía sentado, escuchando el disco de los Beatles en el tocadiscos. Hubiese muerto.. estaba en inminente peligro. Fue cuestión de tiempo, sólo de tiempo... así pues, estaba allí escuchando Straw barry fields forever, con los ojos cerrados, cuando, de pronto, me bañó aquella tremenda luz. 

Literalmente, me quedé ciego por la luz... Pensé en Jesucristo! Que estaba pasando? Estoy ciego, me duele la cabeza, no veo nada. Todo lo veo rosa, como el fogonazo que se ve cuando disparan un Flash. Sólo veía una bruma rosada, y las palabras de la canción de los Beatles se alteraron por completo `Tus ojos están cerca de la tara de nacimiento de tu hijo... tu hijo está en peligro... tiene una hernia inguinal que ha reventado y penetra en la bolsa escrotal... Debes llevarlo al médico inmediatamente...` Me levanté de un salto... Tess estaba en el otro cuarto cambiando a Christopher. Entre y dije: Tess, tiene una tara de nacimiento y va a matarle. Hemos de llevarlo al médico. Estaba tan trastornado que ni podía conducir, así que Tess llamó al doctor diciéndole que era urgente. Volvió una hora después, completamente lívida. Dijo: Tiene una hernia que se le interna en la bolsa escrotal... me ha dado el nombre de un cirujano. Han de operarle inmediatamente.




Lo llevamos al cirujano al otro día, y se fijó la operación para aquel mismo momento. El cirujano dijo: Su niño podía morir en cualquier momento.




SIVAINVI (VALIS)

Ya he comentado algo sobre Philip K. Dick en la entrada de los úniversos paralelos

Te dejo la referencia VALIS - SIVAINVI EN Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Sivainvi
Y la critica más completa que he encontrado http://rescepto.wordpress.com/2010/07/02/valis-sivainvi/ 

Aquí te puedes descargar el libro ->: Descargar VALIS en formato .doc
Aquí van dos opiniones:

1
Con respecto a Dick, solo puedo expresar admiración total. He leído casi todos sus libros, te sorprendería saber cuánto más negra y desesperanzada que la peli, es la novela que dio origen a Blade Runner.No conozco el cuento que mencionas, voy a revisar mi biblioteca. Te recomiendo eso sí, que si cae en tus manos Sivainvi no dejes de leerlo, así como Invasión Divina y la Transmigración de Timothy Archer. Es su último trilogía y te dejan en un estado...de re-velación.

http://meridianacelan.blogspot.com/2007/12/sivainvi.html


2
Es indiscutible que resulta aventurado opinar sobre una novela que se ha dejado de lado, por puro aburrimiento, en la página 100.
Pero es que en este caso ni novela ni nada. SIVAINVI es otra más de las muchas tomaduras de pelo y faltas de respeto hacia el lector que es posible encontrar en las estanterías de las librerías.
Y hay que decirlo; SIVAINVI ni es una novela ni, por supuesto, ciencia-ficción, y si, como dice Antonio Rodriguez Babiloni, un plomazo con mucha entidad.

Tractates Cryptica Scriptura
Apéndice 1: Sólo hay una mente, pero en ella subsumidos dos principios contienden.
Apéndice 2: La Mente deja penetrar la luz; luego la oscuridad; ambas interactúan; de ese modo se genera el tiempo. Al final la Mente concede la victoria a la luz; el tiempo cesa y la Mente culmina.
Apéndice 3: [La Mente] Hace que las cosas luzcan diferentes para que parezca que el tiempo ha transcurrido.
Apéndice 4: La Materia es plástica ante el ojo de la Mente.
Apéndice 5: Uno por uno nos arrebata del mundo.
Apéndice 6: El Imperio nunca tuvo fin.
Apéndice 7 : El Apolo Capital está a punto de regresar. Santa Sofía va a volver a nacer; antes no había sido aceptable. El Buda se encuentra en el parque. Shidharta duerme (pero va a despertar). El tiempo que habéis esperado ha llegado.
Apéndice 8: El reino superior tiene poderes plenipotenciarios.
Apéndice 9: Vivió mucho tiempo atrás, pero aún sigue vivo.

Leer mas en->


Ver Prometeus - La hiperrealidad cibernetica
Una historia corta de ciencia ficción- con voz de Philip K Dick

VER A MAYOR TAMAÑO para poder leer subtitulos en español
http://atrioiluminati.blogspot.com/2011/11/la-experiencia-religiosa-de-philips-k.html?zx=3f5167029adff28d http://nueva-gomorra.blogspot.com/2009/07/la-experiencia-religiosa-de-philip-k.html
EL ANDROIDE DE PHILP K DICK

Comentarios