Vacuna y sindrome de Guillain Barre

En 1976 en EEUU de 46.000.000 de vacunados solo se denunciaron 4.000 casos de sindrome de Guillain Barre, eso es menos del 0'008%.
Pero puesto que es una enfermedad grave relacionada probablemente con la vacuna incluyo la información.

Sindrome de Guillain Barre en wikipedia
Es frecuentemente severa y usualmente empieza como una parálisis ascendente con pérdida de fuerza en los miembros inferiores que posteriormente se extiende a los miembros superiores, alcanzando cuello y cara, con la consecuente pérdida de los reflejos tendinosos profundos.
Estos síntomas pueden aumentar en intensidad hasta que los músculos no pueden utilizarse en absoluto y el paciente queda casi totalmente paralizado. Cuando esto ocurre, el trastorno pone en peligro la vida del paciente puesto que es posible que interfiera con la respiración, la
presión sanguínea y el ritmo cardíaco, por lo que es considerado una emergencia médica.
Una monografía sobre el sindrome ver original completo

Introducción
Elegimos este tema porque consideramos que es una enfermedad poco conocida pero que, a su vez, puede causar trastornos graves en el sistema nervioso motor y sensitivo. Entre un 5 y 10% de los pacientes pueden quedar con graves secuelas neurológicas y en un 25% causar parálisis diafragmática e incluso la muerte. En estos casos es necesaria la utilización de asistencia respiratoria mecánica y por lo tanto debe internarse al paciente en unidad de terapia intensiva.
Es una enfermedad poco frecuente que está al alcance de todos. Incluso se cree que puede ser provocada por la inoculación de
vacunas de uso corriente.
El
objetivo de esta monografía es explicar este síndrome, sus causas, consecuencias, pronósticos y tratamientos. Haremos hincapié en la información acerca de casos causados por diversas vacunas, ya que consideramos que nadie está exento de padecerlo.
Aauí hay otro comentario:
http://epidemiah1n1.blogspot.com/2009/09/vacunas-y-sindrome-de-guillain-barre.html

En esa vacunación masiva no hubo victimas por la gripe (ni entre vacunados ni entre los no vacunados) por ello los 4.000 casos entre los vacunados fueron las únicas victimas (más quizás algunas otras por otras complicaciones).
Aquí pueden ver a una afectada. en todo caso solo fue un 0'oo8% por lo que tampoco hay que tener panico si te has vacunado...

Comentarios