ELECTRIC SHEEP RUNNER - Zhora y Luba Luft.

Igual que hay una semejanza entre Isidore el "especial" geneticamente defectuoso y el ingeniero genético J F Sebastian con un problema genético. El personaje de Zhora de la pelicula está remotamente inspirado en Luba Luft de la novela.
Veamos como muere Zhora.

Luba Luft no resulta tan facil de "retirar" para el Deckar de la novela.
No, no hay ninguna persecución. Luba es muy inteligente sabe como desmontar el procedimiento de voight-kampff aludiendo a que es una cantante alemana y no entiende las preguntas.

philip k dick, BLADE RUNNER, fractal caos, fractal infinito, fractal, fractalesLa acción no transcurre de ningún modo en un ambiente lumpen, sino en una opera magestuosa. Luba es una dama, una prodigiosa cantante de opera. Cosa muy curiosa, por que para que un androide fugitivo pueda situarse en una posición así ha de tener contactos muy importantes lo cual es un indicio de que hay algo más en la novela además de ovejas electricas y mesias virtuales.
philip k dick, BLADE RUNNER, fractal caos, fractal infinito, fractal, fractalesLos androides, que no tienen empatía no podrían de ningun modo protegerse entre sí. Pero iremos viendo que hay una conspiración para introducir a los androides. Esa conspiración se pone de manifiesto más claramente cuando Luba (la Zhora de la novela) saca un arma laser y en lugar de disparar llama a la policia aludiendo que Rick Deckart es un pervertido.
Luba es una señora, no una cabaretera ciber-punk.
Podríamos suponer que siendo Rick Deckart un ejecutor de la policía Luba no tiene muchas posibilidades de salir airosa de su truco. Pero ¿Como sabemos que Rick Deckart es realmente un policia?
Sí cierto que él lo cree. El está convencido de ser un cazador de bonificaciones (un blade runner) pero cuando llega la policia y no lo reconoce como policia la cosa ya no está tan clara.
Puede que en realidad Rick sea un androide con una memoria falsa que ha estado matando seres humanos convencido de estar "retirando" androides.
Veremos esto en el siguiente post.





Comentarios