Más ZEITGEIST...

Sigo sin entender del todo eso de movimiento Zeitgeist, pero sus videos hacen analisis muy buenos de cuestiones etico-economicas.
La tesis de que el capitalismo es inmoral es aceptable desde el punto de vista de cuualquiera, otra cosa es aceptar o no que sea inevitable.
Me refiero a la polemica de su critica a la religión, la etica de las religiones es imposible en el sistema economico actual, a eso me refiero con lo de moral. Por otra parte los que mantienen una postura cinica, o creen que la etica es cosa de "seres inferiores" o "gregarios" y que el sistema (les) funciona por que la naturaleza humana es egoista y la busqueda del poder es algo natural... bueno no puedo hacer que observen el punto de vista moral, pero si plantear que el "sistema actual" no aprovecha de ninguna manera los recursos de forma correcta. Hay cosas más necesarias que otras... y es necesario un cambio.
Lo que no acabo de vislumbrar es como realizar ese cambio. Por el momento ser conscientes es algo que puede ser útil.









Incluyo una critica a Zeitgeist - me gustaría tener discusión sobre este tema.


Lo que se afirma en esta critica es que Zeitgeist es parte del programa para crear el nuevo orden mundial... y lo que no entiendo mucho es cuantos nuevos ordenes mundiales hay.
La situación planteada por Zeitgeist tiene una solución que es escalofriante - la guerra de exterminio.
Hay un exceso de población con relación a las necesidades de la elite. No se puede acomodar a la población en el sector servicios... pero si enviarla a la guerra.
Un saludo

Comentarios