Cuestionando "Zeitgeist" Alex Jones/Peter Joseph

Debido a que el video que originalmente puse y que estaba subtitulado desapareció de youtube (por que el canal en si desapareción poun problema de permisos con una television)he incluido la versión en ingles que parece no tiene los mismos cortes y por tanto mis comentarios ya no coinciden1-

2-
3
4-
Bien, hasta aquí la postura de Alex me parece muy sensata, mucho más que la postura de Peter, que tiende a ignorar aspectos humanos en favor de teorias.
Zeitgeist - en mi opinión - falla despues de analisis al plantear una solución puramente tecnologica. Alex introduce el termino "maldad" refiriendose a las elites y a los cultos "satanicos" que gozan rompiendo la integridad de las personas.
En la entrevista lo explica muy bien... y por ahora Peter solo sigue su discurso. Que si bien tiene bases en mi opnió validas, olvida lo que es actualmente la "naturaleza humana" sea producto del condicionamiento en un 50% o en 90%.
Estoy visionando el siguente video.
5- 6
6-
Estoy totalmente de acuerdo en que el sistema monetario no puede hacer otra cosa que generar crimen y corrupción, y que debemos superarlo, también el punto de que la competencia económica es la creadora de motivación humana. En estos puntos estoy de acuerdo con Peter.
Ahora Peter propone a Alex que defina el temido "nuevo orden mundial" (creo que en el fondo del debate está si la solución Zeingeist es precisamente crear una utopía que permita esa dictadura mundial que pronostican los seguidores de teorías conspirativas - es decir el objetivo de las elites)
Sigo escuchando la respuesta de Alex (muy bueno el cambio de papeles entrevistador/entrevistado) y ciertamente vale la pena escuchar su definición y su propuesta...
7-
8-
Sigue el debate sobre si se puede ignorar la base genética del comportamiento, es decir (Alex dice) que hay cosas que no son solo educación o condicionamiento y que eso debe tenerse en cuenta.
Lo que propone Peter es que si no cambiamos el entorno (de abundancia de escasez) la el cambio no es posible, porque el 90% es condicionamiento (del entorno) y solo un 10% es naturaleza instintiva.
Es muy interesante la discusión sobre las cárceles - Peter afirma que el sistema policial-carcelario no funciona (creo que lo dice en el sentido de que no mejora al ser humano y a la sociedad) pero Alex le replica que sí que funciona porque es parte del plan de crear esclavitud, que es precisamente lo que "el mal" quiere. Alex defiende precisamente que hay maldad, y que esa maldad (de las elites) debe denunciarse, no cubrirse con teorías utópicas.
9 -
10 -
Bien, ahora vemos a dos temperamentos bien distintos discutiendo - Alex pasional y Peter cerebral, muy interesante. En especial por que lo que Peter propone ha de contar con la naturaleza de personas que no son tan racionales como él, lo cual da cierta razón a Alex (Alex existe y no está en los calculos de Peter Joseph)- es mi punto de vista.
10 -
11-
Joseph presenta aquí la postura de que no hay "esencialmente" seres humanos y seres humanos buenos - la verdad es que no le dejan hablar con plena fluidez - y Alex sigue con su posición de que ciertas razas de perros son más agresivas por selección, cosa que Peter niega.(yo particularmente no se si sus fuentes están demostradas respecto a los psicópatas y otras enfermedades que se afirman son genéticas)
(He de reconocer que hay bastante demostrado respecto a que un ambiente de abundancia disminuye la agresividad, y al revés. Coincido con la postura de Peter en un 90%, y he de reconocer también el componente genético)
Pero me interesa la GRAN PREGUNTA que Alex le hace a Peter - COMO SE HACE para cambiar de un sistema al otro...
(La respuesta de Peter no me satisface es demasiado teórica - el mismo principio según el cual la tecnología haciendo innecesario el trabajo, va ha llevar al sistema nuevo. Sirve para afirmar que una vez las élites tengan tecnología suficiente una combinación de guerras, epidemias diseñadas y hambrunas extermine a la población innecesaria - el 80% según informes de Alex Jones)
....
Debido a que el video que originalmente puse y que estaba subtitulado desapareció de youtube (por que el canal en si desapareción poun problema de permisos con una television)he incluido la versión en ingles que parece no tiene los mismos cortes y por tanto mis comentarios ya no coinciden ....

La cuestión de Alex sigue siendo como se llega a esa situación sin encontrarnos con que en el camino todo se pervierte como en tantas revoluciones. Peter afirma que no va a haber violencia no coacción.
Pero sigue sin responderse al “como” puesto que el sistema va a resistir cualquier cambio.
La respuesta le parece insatisfactoria a Alex – creo que dice simplificada o algo así.
El tema de que en Zeitgeist también existe manipulación de emociones es interesante

Más sobre Zeigeist en este blog

http://fractalcaos.blogspot.com/2009/08/mas-zeitgeist.html
http://fractalcaos.blogspot.com/2009/07/zeitgeist.html
http://fractalcaos.blogspot.com/2009/07/sigue-la-polemica-zeitgeist.html
http://fractalcaos.blogspot.com/2009/07/un-video-anti-zeitgeist.html
http://fractalcaos.blogspot.com/2009/07/el-error-de-zeitgeist.html
http://fractalcaos.blogspot.com/2009/07/el-espiritu-de-nuestro-tiempo.html

Comentarios