Un video anti-zeitgeist

Yo también encuentro que zeitgeist ataca la religión cristiana de forma poco precisa.
Sencillamente no tiene en cuenta la diferencia entre fé y creencia.
Hay una gran diferencia entre la fé o confianza y la creencia.
Como hay una gran diferencia entre la idea de Diós (Diós idea = idolo) y la confianza en la Existencia o Realidad (se llame Diós o no).
La fé es un estado que opera y la palabra Diós es una metafora de lo que tambiém opera manifestando las existencias, la creencia es condicionamiento mental, no está conectado con el sentido de vivencia.
Quiero expresar con esto no una nueva teología, si no defender que hay vivencias que deben ser respetadas detras de las diferentes formas religiosas.

Ahora los que se sienten atacados contratacan, pero justamente no son a los que la critica debería haber tocado - en mi opinión - puesto que la manipulación de la religión atacada (directamente solo el cristianismo) es evidente - puesto que los diferentes grupos cristianos se acusan mutuamente de herejias.

En lo que he encontrado - refutando zeitgeist - no hay nada refutando lo de la manipulación, de la creación artificial de las guerras, etc.





A mi me preocupa bastante la visión tecnocratica de zeitgeist, cuando pienso en los pueblos y culturas que llamamos indigenas.
Destruir sus creencias fue trabajo primero de misioneros.
Si destruyes las creencias de alguien para implantar las tuyas eso es el famoso lavado de cerebro. (ver -

Comprender y asimilar qué hay detrás de la creencia, llegar al significado - que es la existencia misma de uno mismo y el cosmos - es un trabajo que debe ser hecho en libertad.

Es como el trabajo psicoanalitico, uno no entiende su propia mitología por una agresión del terapeuta...

Comentarios