El opio del pueblo

Mi forma de entender la realidad tiene muchos elementos libertarios, pero veo claramente que las instituciones son necesarias para cualquier sociedad, tal como los órganos del cuerpo lo son para el cuerpo.

Pero en la práctica esas instituciones no están controlando los problemas los gestionan en favor de los grupos de poder.

Cuando observamos la sociedad global humana vemos que que se responsabiliza al individuo, se culpa a la "naturaleza humana" de tener un potencial criminal, y se ofrecen las instituciones como un mecanismo de control de esa supuesta naturaleza criminal humana. 

¿Pero no es el estado muchas veces criminal?

A por poco que indaguemos veremos que las acciones criminales por parte de los gobiernos y bancos son absolutamente normales.

Incluso los mecanismos de la sociedad premian muchas conductas criminales si tienen éxito y lo peor es que el premio es acceder a una posición de poder en la sociedad.  El dinero  no tiene prejuicios morales y de hecho las guerras son negocios.

Jamás se ha combatido la droga ¿de cual droga hablamos? sólo se ha creado una situación de desprotección del adicto, y se ha creado una mitología exenta de serios criterios científicos sobre substancias que actúan sobre el sistema nervioso.

Un repaso de la historia del tráfico de drogas nos lleva a ver como Inglaterra (hablamos de una hermosa monarquía europea) inició una guerra contra china (una guerra es un asesinato masivo, y premeditado) para defender el derecho a vender opio a los chinos.

China prohibió el comercio de opio, y la entonces primera potencia mundial decide iniciar una guerra... Es una pequeña muestra de una acción absolutamente criminal.

¿Prescindieron del control sobre el comercio del opio los que entonces tenían el control? ¿Usted qué cree?

Cuando oímos decir que el gobierno lucha contra el tráfico de droga no podemos o no queremos creer que en el caso de los opiáceos ha habido una planificación de la adicción por parte de quienes realmente gobiernan el mundo en complicidad con los gobiernos.

Del opio, a la morfina y de pronto se inventa la heroína.

La heroína debe su nombre a una estafa médica. Heroína es una marca creada para engañar. Se llama heroína por que se vendió como una medicina contra la adicción a la morfina. Ninguna prueba médica ha podido dar dudas sobre la capacidad adictiva de la heroína, por tanto es una acción premeditada de crear adictos, y redirigir la "clientela" de la morfina al consumo de la nueva sustancia. La otra posibilidad es que una negligencia descomunal, llevada a cabo por idiotas, provocara un error en las pruebas previas al lanzamiento del producto.

Luego vino la prohibición.
La prohibición no vino acompañada de un juicio a la empresa que generó esa estafa, que además es un crimen contra la salud publica.

Eso nos lleva a ver que la prohibición estaba destinada a otro fin - la situación actual - criminalización del adicto, movimientos de dinero no controlado por la contabilidad del estado, políticas destinadas a generar acciones policiales, militares, en relaciones extrañas con bandas mafiosas y criminales. Creación de alarma social, desestabilización de movimientos opositores... y la posibilidad de detener a personas sin necesidad de motivos realmente criminales. Es decir, entrar en una reunión y detener a los reunidos por posesión de substancias que se administran ellos mismos.

¿Vietnam era importante solo para frenar el comunismo?
En realidad era el opio... y justamente era heroína lo que cada soldado tenía en sus equipo (anestesia en caso de ser herido).
Vietnam fue la fuente de los primeros adictos y precisamente fueron las comunidades negras (en plena lucha por sus derechos) las que primero fueron afectadas...

La verdadera historia de las pandemias de drogas es difícil de seguir, pues va acompañada de informaciones fraudulentas tanto en los medios de comunicación oficiales, como en los medios contra-culturales.

Incluso la regulación por parte de la OMS es muy sospechosa. Pues la clase médica está más al servicio de la industria farmaceutica que de la salud. Además es la misma que manufactura, y vende drogas.

Incluso siguen generando estafas para vender sus productos.

Un ejemplo:

¿Cuantos niños "hiperactivos" están tomando actualmente anfetaminas?

Dejando a parte el problema real - la educación de un niño en la sociedad actual - podemos ver que es muy sospechoso que se den anfetaminas a menores. ¿De mayores deberán dejarlas?

No estamos en manos de grupos que velan por nuestras salud. Las élites que controlan el mercado legal e ilegal de drogas son los "sacerdotes" de una nueva religión que promete no la vida eterna pero si la longevidad y la juventud prolongada.

Existe un culto "pseudocientífico" en el que la clase médica ocupa muchas de las funciones que antes podía tener la jerarquía católica. Y digo pseudocientifico, por que por más que muestren tener medios de investigación, tecnología, conocimientos increíblemente precisos, la finalidad de todo esto no es el conocimiento del cuerpo y de la mente del ser humano para el bienestar del ser humano, la principal orientación es vender.

No niego los avances médicos, pero creo que lo que es pseudocientífico, es el mercantilismo - el bienestar del hombre no es un producto envasado.

Las drogas han existido siempre, y muchos medicamentos no son mejores que plantas ya existentes. Pero la salud... la salud no depende tanto de los "remedios milagrosos" como de "vivir bien", alimentarse bien tanto físicamente como psicológicamente.

Yo creo que la lucha contra las drogas es una pura falacia, así de claro.

Y que si se desea mejorar la salud lo que debería ser ilegalizado es cualquier degradación de los productos alimentarios, cualquier aditivo sospechoso de ser perjudicial para la salud en los alimentos debería ser ilegal, cualquier bebida que sepa a fresa pero no tenga fresa, cualquier zumo de frutas hecho casi sin frutas. Cualquier vertido de porquería al aire, al agua...

Pero sobretodo la pobreza y el estrés del miedo a esa pobreza.
Lo que alguien se suministra a sí mismo no es tan problemático como lo que son estafas alimentarias permitidas, y degradación del medio en que todos vivimos y del entramado social.

La industria médica es principalmente eso: una industria. Y la salud un articulo manipulado para esa industria.

Mis respetos a tantos médicos e investigadores, los que son honestos saben perfectamente de qué estoy hablando.

Comentarios