miércoles, 15 de julio de 2009

El opio del pueblo

Mi forma de entender la realidad tiene muchos elementos libertarios, pero veo claramente que las instituciones son necesarias para cualquier sociedad, tal como los organos del cuerpo lo son para el cuerpo.

Cuando observamos la sociedad global humana vemos que que se responsabiliza al individuo, se culpa a la "naturaleza humana" de tener un potencial criminal, y se ofrecen las instituciones como un mecanismo de control de esa naturaleza criminal humana.

El gran problema es que por poco que idaguemos veremos que las acciones criminales por parte de los gobiernos y bancos son absolutamente normales.

Incluso los mecanismos de la sociedad premian muchas conductas criminales si tienen exito y lo peor es que el premio es acceder a una posición de poder en la sociedad. Eso sin entrar en la cuestión de la paricipación obligada en una guerra.

Estoy en México, y aquí hay una campaña militar contra los narcotraficantes. No voy a analizar este tema, pero me llama la atención el nombre de "guerra contra las drogas". Jamás se ha combatido la droga (de cual droga hablamos) solo se ha creado una situación de desprotección del adicto, y se ha creado una mitología exenta de serios criterios cientificos sobre substancias que actuan sobre el sistema nervioso.

Un repaso de la historia del trafico de drogas nos lleva a ver como Inglaterra (hablamos de una hermosa monarquia europea) inició una guerra contra china (una guerra es un asesinato masivo, y premeditado) para defender el derecho a vender opio a los chinos.

China prohibió el comercio de opio, y la entonces primera potencia mundial decide iniciar una guerra... Es una pequeña muestra de una acción absolutamente criminal.

¿Prescindieron del control sobre el comercio del opio los que entonces tenían el control? ¿Usted qué cree?

Cuando oimos decir que el gobierno lucha contra el trafico de droga no podemos o no queremos creer que en el caso de los opiacios ha habido una planificación de la adicción por parte de quienes realmente gobiernan el mundo en complicidad con los gobiernos.

Del opio, a la morfina y de pronto se inventa la heroina.

La heroina debe su nombre a una estafa médica. Heroína es una marca creada para engañar. Se llama heroína por que se vendió como una medicina contra la adicción a la morfina. Ninguna prueba médica ha podido dar dudas sobre la capacidad adictiva de la heroína, por tanto es una acción premeditada de crear adictos, y redirigir la "clientela" de la morfina al consumo de la nueva sustancia. La otra posibilidad es que una negligencia descomunal, llevada a cabo por idiotas, provocara un error en las pruebas previas al lanzamiento del producto.

Luego vino la prohibición.
La pohibición no vino acompañada de un juicio a la empresa que generó esa estafa, que además es un crimen contra la salud publica.

Eso nos lleva a ver que la pohibición estaba destinada a otro fin - la situacion actual - criminalización del adicto, movimientos de dinero no controlado por la contabilidad del estado, politicas destinadas a generar acciones policiales, militares, en relaciones extrañas con bandas mafiosas y criminales. Creación de alarma social, desestabilización de movimientos opositores... y la posiblidad de detener a personas sin necesidad de motivos realmente criminales. Es decir, entrar en una reunión y detener a los reunidos por posesión de substancias que se administran ellos mismos.

¿Vietnam era importante solo para frenar el comunismo?
En realidad era el opio... y justamente era heroina lo que cada soldado tenía en sus equipo (anestesia en caso de ser herido).
Vietnam fue la fuente de los primeros adictos y precisamente fueron las comunidades negras (en plena lucha por sus derechos) las que primero fueron afectadas...

La verdadera historia de las pandemias de drogas es dificil de seguir, pues va acompañada de informaciones fraudulentas tanto en los medios de comunicación oficiales, como en los medios contra-culturales.

Incluso la regulación por parte de la OMS es muy sospechosa. Pues la clase médica está más al servicio de la industria farmaceutica que de la salud. Además es la misma que manufactura, y vende drogas.

Incluso siguen generando estafas para vender sus productos.

Un ejemplo:

¿Cuantos niños "hiperactivos" están tomándo actualmete amfetaminas?

Dejando a parte el problema real - la educación de un niño en la sociedad actual - podemos ver que es muy sospechoso que se den amfetaminas a menores. ¿De mayores deberan dejarlas?

No estamos en manos de grupos que velan por nuestras salud. Las elites que controlan el mercado legal e ilegal de drogas son los "sacerdotes" de una nueva religión que promete no la vida eterna pero si la longevidad y la juventud prolongada.

Existe un culto "pseucientifico" en el que la clase médica ocupa muchas de las funciones que antes podía tener la jerarquia catolica. Y digo pseudocientifico, por que por más que muestren tener medios de investigación, tecnología, conocimientos increiblemente precisos, la finalidad de todo esto no es el conocimiento del cuerpo y de la mente del ser humano para el bienestar del ser humano, la principal orientación es vender.

No niego los avances médicos, lo que llamo pseucientifico, es el mercantilismo - el bienestar del hombre no es un producto envasado.

Las drogas han existido siempre, y muchos medicamentos no son mejores que plantas ya existentes. Pero la salud... la salud no depende tanto de los "remedios" como de vivir bien, alimentarse bien tanto fisicamente como psicologicamente.

Yo creo que la lucha contra las drogas es una pura falacia, así de claro.

Y que si se desea mejorar la salud lo que debería ser ilegalizado es cualquier degradación de los productos alimentarios, cualquier aditivo sospechoso de ser perjudicial para la salud en los alimentos debería ser ilegal, cualquier bebida que sepa a fresa pero no tenga fresa, cualquier zumo de frutas hecho casi sin frutas...
Cualquier vertido de porquería al aire, al agua...

Lo que alguien se suministra a sí mismo no es tan problematico como lo que son estafas alimentarias permitidas, y degradación del medio en que todos vivimos.

La industria médica es principalmente eso: una industria. Y la salud un articulo manipulado para esa industria.

Mis respetos a tantos médicos e investigadores, los que son honestos saben perfectamente de qué estoy hablando.

Solo una nota final - casi todos los grandes laboratorios investigaron en los campos de concentración nazis... ¿Tiene alguien información sobre este tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor - paticipa en este blog.

Me gustaría tener algo de feed-back.
Tu opinión, tu experiencia, tus pensamientos, vinculos a videos, presentaciones, blogs, web's...