lunes, 28 de noviembre de 2011

Any Beat - Pues sí, me gusta.

Acaban de invitarme a una nueva red social y resulta que me gusta.
Si te interesa encontrarme ahí soy fractal_caos http://www.anybeat.com/#profiles/fractal_caos
No creo que acabe con facebook, pero lo que sí puede es resultar una alternativa... ¿Por qué?
Pòr que permite mucha más interacción y comunicación que facebook... está orientado a crear foros pero a la vez permite tanta conectividad como el face...

Por unos dias face bloqueó la invitación de anybeat en facebook  pero se resolvió -- ver pagina de anybeat en face (en nueva ventana)


Yo lo que aun noto a faltar es gente... pero es que es absolutamente nuevo.


Iré ampliando la información... pero parece que el origen es un festival alternativo llamado Burnig Man. http://www.burningman.com/


De dicho festival hay entrada en Wikipedia - http://es.wikipedia.org/wiki/Festival_del_hombre_ardiente
El Festival del hombre ardiente (en idioma inglés, Burning Man) es un evento anual de seis días de duración que se desarrolla en la ciudad de Black Rock, Nevada, Estados Unidos. Concluye justo en el Día del Trabajo, que en dicho país es en el mes de septiembre. Los organizadores del festival lo describen como un experimento en comunidad, de autoexpresión y autosuficiencia radical. El nombre del evento está tomado del ritual que consiste en quemar una gigantesca escultura de madera con forma de hombre durante la noche del sábado (sexto y último día de celebración).
El festival está organizado por la compañía Black Rock City, LLC, bajo la supervisión de uno de sus fundadores, Larry Harvey, y otros cinco miembros de consejo. Se lleva a cabo en los vestigios de un lago, en el desierto Black Rock en Nevada, a 150 kilómetros (90 millas) al noroeste de Reno.

Así que al menos la idea es alternativa. Intenta generar un tipo de comunicación fuera de las reglas - por eso permite el anonimato. La idea es poder hablar desde política a sexo, de libros y enteogenos... y está hecho de manera que es muy facil entrar en los temás.
Otra cosa es qué temas plantea la gente.
Ejemplo - Importa la estatura de tu pareja?
Pero de eso se trata de que se pueda hablar de cualquier cosa, como en una fiesta.
Faltan temas en español. Yo voy a ver de trasladar cosas de mis blogs allí, por que mi idea era recibir comentarios y conversar y realmente... pues aquí no.
http://www.anybeat.com


Un poco más sobre anybeat:
Un viaje al pasado, pero con toques de modernidad. Si Facebook y otras redes sociales se encargaron de darnos certeza respecto a las personas con las que estamos interactuando, Any Beat, red social abierta a todos los usuarios a partir de este lunes, propone regresar a los tiempos en que los chats y los foros resultaban aún más atractivos por el hecho de vivir bajo la protección de un seudónimo.
“Nosotros, como humanos, tenemos diferentes necesidades cuando se trata de socializar. Una es comunicarnos con gente que conocemos, y para eso está Facebook. Pero también necesitamos un lugar para alejarnos de la familia y los amigos, un lugar para alejarnos del trabajo, un lugar para socializar con gente que no conocemos. Queremos crear un espacio de interacción abierto e incluyente”, mencionó Dmitry Shapiro, Fundador de Anybeat y ex CTO de MySpace.
Aunque el pronóstico lógico es que la reaparición de los seudónimos para interactuar llevará a que las discusiones se tornen carentes de sentido y llenas de spam, Anybeat apuesta por contrarrestar este efecto a través de un sistema de credibilidad y reputación que permitirá medir la verdadera aportación de los usuarios, quienes sólo tendrán como temas prohibidos las campañas de odio, las amenazas y la pornografía.
De acuerdo a su fundador, Anybeat busca recuperar la libertad de fines de los noventas, cuando se podía utilizar un chat para hablar sobre cualquier diversidad de temas, incluyendo algunos que no son,por decirlo de alguna forma, socialmente correctos o que no pueden comentarse frente a personas que conocemos.
En lo personal, no me queda claro que estos tiempos se presten para volver a estar ocultos bajo un seudónimo, aunque entiendo que la posibilidad de emitir mensajes sin que la gente sepa quién eres puede resultar atractiva.
Ustedes qué opinan: ¿Anybeat alcanzará una cantidad suficiente de usuarios para convertirse en una plataforma que pueda competir por cuando menos un poco del pastel de Facebook y del incipiente trozo que ostenta Google+?
Iván Abarca / Informática Cero


http://nerd2mx.wordpress.com/2011/11/23/anybeat-el-poder-de-los-seudonimos/http://nerd2mx.wordpress.com/2011/11/23/anybeat-el-poder-de-los-seudonimos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor - paticipa en este blog.

Me gustaría tener algo de feed-back.
Tu opinión, tu experiencia, tus pensamientos, vinculos a videos, presentaciones, blogs, web's...