Estimulantes y cocaina para los nazis

Estoy volviendo a revisar esta web-blog para desenterrar articulos antiguos y hacerla más amena.
El caso es que he estado revisando el articulo sobre la actriz que dejó la cocaína al saber que un criminal nazi se había financiado con su venta y buscando una ilustración para el tema, eso me ha llevado a encontrar un curioso articulo de que voy a poner unos fragmentos y un vinculo:

Los nazis tomaban cocaína como estimulante en combate
Los nazis estudiaron aprovisionar con esta droga a todas las tropas de la Wehrmacht, el Ejército alemán regular durante el nazismo, un proyecto que nunca llegó a salir adelante a causa del avance de las tropas aliadas.

Wolf Kemper subraya que los nazis, que emprendieron una campaña contra el consumo de drogas en 1933, especialmente la cocaína, muy apreciada por la "jet-set'' de la decáda de los años 20, emplearon desde el comienzo de la guerra la anfetamina Pervitine, muy utilizada para reforzar el aguante de los soldados durante los combates con las tropas aliadas.

Entre abril y diciembre del años 1939, alrededor de 29 millones de estas píldoras fueron entregadas a las tropas de Adolf Hitler.


Esto es solo una muestra de hasta que punto tiene base la teoría de que la propagación del consumo de ciertas drogas proviene en origen de experimentos con la población.

El ejercito, que es donde más claramente se contempla al ser humano como un instrumento desechable, es donde se han experimentado muchas substacias.

Sin olvidar presidios y campos de concentración.

Esta droga, designada con el código "D-IX'' habría sido probada en los presos del campo de concentración de Sachsenhausen, en el norte de Berlín, según este libro. Cargados de sacos de 20 kilos de peso, los prisioneros podían recorrer en círculo y sin detenerse cerca de 90 kilómetros. "Al cabo de 24 horas, la mayoría de ellos estaban al borde del ataque'', señala Odd Nansen, un antiguo preso del campo, citado por la obra de Kemper.

http://inid.umh.es/?mod=prensa&ct=contenido.asp&id=1055

Ya se que la imagen que ilustra este post no tiene mucha relación con el comentario, pero es buenisima para mostrar las contradicciones humanas.

Proviene del blog: http://islakokotero.blogsome.com



¿A quién finacia la cocaína?.

Comentarios