domingo, 20 de junio de 2010

Pido una interpretación del Islam

Me gustaría que algún musulmán me aclarase como se combinan estos dos pasajes del Corán:
"No cabe coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del error. Quien no cree en Alá, ese tal se ase del asidero más firme, de un asidero irrompible. Alá todo lo oye, todo lo sabe." (Sura 2:256)


"Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores (Cristianos y Judíos) dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, y hacen oraciones y caridad, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso." (Sura 9:5)
"¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura (de Alá), no creen en Alá ni en el último Día, ni prohiben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera (Islam), hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!" (Sura 9:29).

A este último tipo de cosas me refería cuando hablaba de "leguaje violento".















Imagen de los atentados en Bombai.


Si existe un Islam que no participe de este tipo de cosas debe definir su postura. Y declararse beligerántemente enemigo de toda forma agresiva del Islam.

Digamos que debe definir si lucha contra los otros islamismos (cosa, creo, totalmente contraria al Islam) a favor de un mundo donde no exista coacción en la fe, o se mantiene en la retaguardia esperando que acaben su trabajo los extremistas.

Las preguntas respecto al Islam son casi infinitas, y las respuestas muy incomodas.

No quisiera alentar a los que buscan excusas para perseguir a los "moros" ni promover actitudes racistas, o xenófobas, pero es evidente que un invitado a tu casa debe respetar tu casa.

Y no es que ni el cristianismo, ni el liberalismo capitalista con su ideología democrática se haya distinguido por respetar a los demás pueblos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor - paticipa en este blog.

Me gustaría tener algo de feed-back.
Tu opinión, tu experiencia, tus pensamientos, vinculos a videos, presentaciones, blogs, web's...