domingo, 13 de junio de 2010

HUKFHAS AL HIRAHZ - Racismo
















Otra cosa importante a tener en cuenta - ver mi post anterior - es el origen e intención de ese comunicado.

Yo apuesto a que es falso. Y me temo que hay una intención racista detrás.

Ese tema de islam es dificil.

Ya expresé que veo el Islam como una religión que aspira no solo a inspirar al hombre, también aspira a ser la ley del pais.

Pero por otra parte ¿Como podemos defender la libertad y marginar al Islam? ¿O al revés podemos respetar al islam en todas sus formas y a la vez defender la libertad?

Pero lo más grave es que en noticias como la que comenté,veo una intención racista, es decir una intención de generar desconfianza ante las personas que vienen de paises islamicos.

No se realmente como enfocar el tema, ya he dicho en mi post anterior que he intentado acercarme varias veces al Islam (estudiarlo)pero no lo conseguí.

Lo que no dije es que el motivo principal es que me encontré con un lenguaje que sentí demasiado violento.

Por otra parte, también me parece violento el lenguaje neo-nazi, y me temo que son esos los que están detrás del comunicado.

Sinembargo no podemos ignorar que hay un Islamismo politico, totalitario que se alimenta tanto de los discursos en las mezquitas como de las acciones del supragobierno del banco mundial y sus secuaces.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, llegue aquí porque vi la carta publicada en el blog de un amigo y claro como no me creo las cosas así como así pues quise documentarme bien y na de na. Aunque seguro que algunos radicales dirán cosas peores. Y seguro que los servicios secretos tendrán informes que nos harián temblar pero eso nunca saldrá en la red. Con mas tiempo te volveré a visitar mas que nada por los fractales. Te enlazo en esta entrada de mi blog:
    http://ubuntu-paranovatos.blogspot.com/2010/06/fractales.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, desde que escribí este post he estado estudiando un poco el asunto.
      Me refiero al Islam. Y estoy horrorizado.
      Al ir viendo la doctrina me he dado cuenta de que el Islam no es comparable a ninguna otra doctrina en cuanto a violencia y expansionismo.

      De hecho desde entonces cada vez me siento menos ecumenico y multicultural respecto al Islam... y eso que aun admiro a sus misticos. Pero el Islam no es mistica o filosofía... y lo peor es que ver eso y opinar lo hace parecer a uno racista e intolerante.

      Eliminar

Por favor - paticipa en este blog.

Me gustaría tener algo de feed-back.
Tu opinión, tu experiencia, tus pensamientos, vinculos a videos, presentaciones, blogs, web's...