martes, 22 de junio de 2010

¿El Dios Luna de la Meca?


Estoy investigando un poco sobre el Islam.
En un post anterior citaba un blog donde se decía que Alah era originariamente el "Dios Luna" del santuario de la Meca... lo decía un ateo andaluz.
He encontrado la misma información de boca de un pastor cristiano
http://www.antesdelfin.com/diosyala.html
y una negación de ello por parte de un musulmán
http://conozcamosislam.blogspot.com/2009/05/es-allah-el-dios-luna.html
No me interesan tanto las discusiones sobre si historicamente Alah es o no el Dios Unico de Abraham, o es un dios pagano entronizado por Mohamed - Mahoma.

Me preocupan algunos asuntos más directos referentes a la posibilidad de convivencia de los musulmanes con una sociedad no-musulmana.

Y no me refiero a que los musulmanes "toleren" ciertas religiones en sus paises, me refiero a si el Islam puede no tolerar, aceptar una sociedad no musulmana.

Por ahí van mis preocupaciones, y me gustaría la opinión musulmana.
link para explorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor - paticipa en este blog.

Me gustaría tener algo de feed-back.
Tu opinión, tu experiencia, tus pensamientos, vinculos a videos, presentaciones, blogs, web's...