¿El Dios Luna de la Meca?


Estoy investigando un poco sobre el Islam.
En un post anterior citaba un blog donde se decía que Alah era originalmente el "Dios Luna" del santuario de la Meca... lo decía un ateo andaluz.
He encontrado la misma información de boca de un pastor cristiano
http://www.antesdelfin.com/diosyala.html
y una negación de ello por parte de un musulmán
http://conozcamosislam.blogspot.com/2009/05/es-allah-el-dios-luna.html

No me interesan tanto las discusiones sobre si historicamente Alah es o no el Dios Único de Abraham, o es un dios pagano entronizado por Mohamed - Mahoma.

Me preocupan algunos asuntos más directos referentes a la posibilidad de convivencia de los musulmanes con una sociedad no-musulmana.

Y no me refiero a que los musulmanes "toleren" ciertas religiones en sus paises, me refiero a si el Islam puede aceptar una sociedad no musulmana.

Por ahí van mis preocupaciones, y me gustaría la opinión musulmana.

Pero más allá de eso lo que me preocupa del Islam es lo que me preocupa de todas las religiones abrahámicas, o monoteístas. Y es lo que yo llamo la idolatría literária .

La belleza geométrica de los templos es en cambio lo que más me gusta del Islam. Su negativa a usar imágenes de seres vivos les ha llevado a desarrollar una abstracción geométrica que me fascina tanto como los fractales.

Sinembargo a la que abren la boca  comienzan con la idolatría literária. ¿En que consiste?

Consiste en hacer de lo inefable concepto y en derivar de ello un sistema de creencias - Así la sacralidad del Ser en sí, del infinito, de la fuente de toda manifestación  se deriva la sacarlidad de Mahoma (encubierta pero defendida a muerte) de los textos del Corán... y en definitiva el empoderamiento de las castas sacerdotales.

De la sugerencia de la imágen, del éxtasis estético, pasamos a la tiranía del concepto y todas las locuras que de ello derivan. 

Sinceramente el dios luna me agrada mucho más que el dios sol.

Comentarios