Conspiraciones mezcladas

La verdad es que la verdad es difícil de definir. Siempre hay un punto de vista desde el que se inicia la observación de algo, y ese punto de vista parte de verdades difíciles de demostrar.
Las teorías conspirativas tienen muchos puntos en común pero no son todas iguales. Algunas de ellas provienen de fuentes interesadas en difundir pánico para mantener ideologías que resultan contrarías a mis gustos.
Una de esas teorías viene a decir que los iluminati quieren acabar con los estados unidos, la libertad (de llevar armas por ejemplo) y crear un gobierno socialista desde la ONU.
Los que defienden esa teoría están localizando campos de concentración y ponen a la iglesia católica entre los conspiradores, junto a judíos y masones. Los amenazados son los WASP, los blancos, protestantes. El punto principal aquí son las libertades de EEUU.
Otra variante de esas teorías ven en el yoga una maniobra de Satanás para que los dioses (demonios) hinduistas acaben con el cristianismo (protestante) – También aquí la ONU va a tomar el control capitaneada por un líder mundial – el anticristo.
La más increíble es la teoría de los reptilianos, creadores de nuestro código genético, de las religiones, y completos amos de todo – parece ser que tienen el poder total, pero pueden ser vencidos si la humanidad los reconoce, y se les opone.
Estos tienen información privilegiada sobre el código genético de los linajes reales, y de los políticos estadounidenses, así como de la tecnología ovni… - desconozco como.
Los de Zeitgeist tienen también sus teorías. Un colapso de la economía y la solución mágica de manos de super tecnologías automatizadas y autosustentables… Son optimistas, pero antirreligiosos y comunistoides – con lo cual muchos creen que son parte de la conspiración iluminati o están manipulados por ellos.
El caso es que yo creo que sí que hay manipulación y conspiraciones… pero la verdad es que la verdad es muy difícil de definir, la verdad sea dicha.
Yo lo que veo actuando es el egoísmo humano, el miedo de las masas, y en menor medida la esperanza (las expectativas), y mucha desinformación por exceso. Verdades y mentiras mezcladas.
Por ejemplo: el cambio climático como responsabilidad de la actividad humana y los desastres ecológicos ¿son teorías falsas creadas por los conspiradores?

Comentarios