Anarquismo cristíano.

El anarquismo cristiano o anarcocristianismo es una forma de entender la vida cristiana en la que los principios éticos y de organización social son anarquistas. Los cristianos anarquistas afirman que si cada individuo es valioso ante Dios sólo rige el derecho natural de las personas como fundamento de la libertad individual y no hay lugar para gobiernos, civiles o eclesiásticos, sobre las personas. Básicamente toman las enseñanzas del evangelio como fundamento espiritual de la anarquía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_cristiano
"Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres."Hechos 5:29

De hecho la afirmación de: “Mi ley es el Amor” puede ser entendida como una revocación de cualquier ley religiosa o civil.
La figura de Dios como autoridad, puede dar pié a controversias entre diferentes “ideas de Dios”, y entre creyentes y no creyentes, por lo que la postura anarquista de “ni Dios, ni amo” podría ser bien entendida si se comprende la diferencia entre un “Dios que es, ha sido y será” y una “idea de Dios”.
Dios idea es justamente un ídolo, y cualquier “idea” o “concepto” una forma de idolatría (de hecho la peor) siendo la ideología justamente eso – Adoración de ideas, y conceptos.
Asimilar a Dios a la existencia misma, y al amor como su manifestación (manifestado en Cristo mismo) unifica las posturas creyentes y no creyentes – pues el anarquismo basa su postura en que la naturaleza natural del hombre es la verdadera bondad, y que las instituciones tiranicas surgen justamente de la falta de bondad, y se consolidad justamente pervirtiendo el “espíritu” del hombre.
En este vinculo hay algunos datos sobre anarquismo y religión,
http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo_y_religi%C3%B3n
algunos de los enlaces son bastante humoristicos - especialmente el del discordianismo, que está relacionado con todo el tema iluminati, el 23... http://es.wikipedia.org/wiki/Discordianismo

Comentarios