La red fractal


Es dificil distinguir entre toda la información que llega a nosotros, discriminar verdad de ficción.
De todas maneras, para bien o para mal, estamos comunicandonos, y eso es la base de la inteligencia.
Fomamos parte de una red mundial de información, desde hace milenios y ahora esta información fluye por el ciberespacio... quizás no nos demos cuenta del valor que eso puede tener. Si bien a veces parezca que solo es una multiplicación de nuestra locura colectiva.

Hay una gran cantidad de locura circulando por la red, y creo que solo en nosotros mismos podemos encontrar sentido. Es decir, solo cada uno de nosotros puede procesar, discriminar y transmitir esa información modificada por su propio punto de vista.

El funcionamiento en red es la única posibilidad contra el funcionamiento piramidal…

La red sin duda está monitoreada, pero comparando con la televisión y otros medios privados, la red nos ofrece una posibilidad de díalogo asombrosa.

Tenemos diferentes formas de pensamiento: lógico, analógico, visual, auditivo, etc.

Como en el cerebro humano,la inteligencia colectiva no proviene de un centro. Cada área tiene cierta especialización y cierta capacidad de razonamiento, y de igual modo es del dialogo de donde surge nuestra cultura.

A más dialogo, a más conexión, mayor es la inteligencia y más eficiente es la visión resultante.

El funcionamiento de nuestro sistema nervioso carece de un centro de poder absoluto, su eficiencia se basa en la conectividad.
Este blog es parte de otra red de inteligencia que es la humanidad. No solo internet, las conversaciones, las comunicaciones no verbales… todo crea una inteligencia superior.

Es importante ver que nos hagamos responsables de nosotros mismos, de encontrar cordura en nosotros mismos, y que intentemos cuidar de nuestras relaciones con los demás, respetando que cada cual es distinto y que justamente eso es lo valioso.
Dos hemisferios cerebrales con funcionamientos diferentes, sí están bien comunicados producen una sola visión, dos ojos producen percepción de profundidad.

Estoy intentando dar y recibir información lo más honestamente posible, opiniones, datos, vínculos, razonamientos, intuiciones, arte, inspiración… todo es importante y nada lo es.
En un debate en que una verdad se manifieste, no me importa ser derrotado.
Busco saber de ti, aprender de ti… contemplar juntos este fractal infinito del conocimiento y la existencia.

Esto - la realidad - quizás sea como un sueño, pero nos está sucediendo y estamos juntos en ello, nos guste o no.

Comentarios

  1. Que interesante pensamiento! ojala nos ayudemos compartiendo información!!(hay otros medios por los cuales te comunicas?) saludos y seguire dandole una visita a tu biblioteca. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo varios blogs ya lo habrás visto en mi perfil. Estoy viendo tu blog. Te dejaré algun comentario.
      Ahora estoy intentando entenderme con el tema del islam . Con los videos de LA LLEGADA.

      Eliminar

Publicar un comentario