La idea fractálica

La idea de fractal, el fractal como imagen de mi propia condición, se refiere al sentimiento de estar incluído en una realidad, que a su vez esté incluída en mí mismo, en escalas mayores hacia afuera, y menores hacia dentro.

Está es la idea del titulo de mi blog.

Lo cual tiene que ver también con lo que comenté del primer articulo.

Me doy cuenta, al ver lo que he puesto en anteriores entradas de qué quiero encontrar y tiene que ver conmigo mismo y en cierta forma es evidente que la dirección es equivocada.

Vamos, que es eso de buscarse en internet... es ridiculo.

Pero voy a intentar explicarlo: lo que busco son bases para mis intuiciones, conocimientos, contactos...

No puedo creer en un yo puro, o en un yo independiente, o en un encuentro con algo que sea el mi mismo - un espejo no puede reflejarse a sí mismo...

De alguna manera acepto que todo es ilusorio, pero este juego ilusorio quiero jugarlo.

Eso es lo que llamo Amor... si Amor=Dios, pues sí creo en Dios.

Y los neurotransmisores, las neuronas, la energía electrica, gravitatoría, procesos evolutivos, el sentido de humor... en definitiva todo conocimiento me atrae, me seduce.

Por supuesto que a Dios lo identifico más facilmente en la relajación consciente, en el movimiento integrado, en el desenfado ante los conceptos, la intuición...

Pero claro, lo que encuentro en última instancia siempre es un reflejo de lo que soy... un instante de conciencia en un fractal infinito. Un instante concreto, no siempre comodo, ni mistico, a veces sordido.

No puedo luchar contra lo que és, pero la guerra existe...

oh Arjuna!!!

Comentarios